Arrabal acerca la política a la juventud con Live Library, una iniciativa para el diálogo con representantes públicos

La política tomará la plaza durante las mañanas del 6 y 7 de octubre en el evento Live Library que organiza la Asociación Arrabal-AID para fomentar el diálogo entre representantes de distintos partidos con jóvenes menores de 30 años, la mayoría en situación de desempleo. Se trata de una iniciativa europea dentro de la convocatoria Erasmus + de apoyo a las reformas políticas que pretende que los y las jóvenes conozcan a sus representantes, compartan experiencias e intereses y descubran el papel que juega la política en la toma de decisiones que afectan a nuestra vida diaria.

Live Library  se desarrollará los días 6 y 7 de OCTUBRE de 2016 junto al Centro Ciudadano Montaño, en la plaza existente junto a la calle Dos Aceras, 23 siguiendo un formato ameno y dinámico que favorezca la conversación distendida. Así un grupo de 30 representantes políticos establecerán de forma individual y simultánea un diálogo con pequeños grupos de jóvenes, formados como máximo por 5 o 6 integrantes. Una charla que se desarrollará durante 30 minutos y que permitirá que se establezcan dos rondas de conversaciones con grupos distintos.

En total Live Library consta de tres fases, para presentar las distintas estructuras políticas existentes a nivel local, provincial y autonómico. Así, a las 10,30 horas comenzará el diálogo sobre política municipal en el que participarán representantes de los cinco grupos municipales y responsables de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes, Bienestar Social y Participación Ciudadana. A partir de las 12.00 horas se desarrollará el diálogo sobre política provincial con el objetivo de acercar la labor que se desarrolla desde la Diputación Provincial de Málaga y el trabajo de municipios con menor peso poblacional. En este tramo del debate acudirán diputados, cargos institucionales en materia de Empleo, Innovación Social y Participación Ciudadana junto a los alcaldes de Teba, Cristóbal Corral, y Cañete la Real, Josefa Jurado.

Ya el viernes se celebrará el diálogo sobre política autonómica desde las 10,30 horas con la finalidad de descubrir las competencias y las líneas de trabajo que siguen los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía así como las funciones de los departamentos de Juventud, Empleo, Fomento del Emprendimiento y Nuevas Tecnologías de la Junta de Andalucía.

You may also like