#Cádiz LiveLibrary contra la LGTBIQ+FOBIA | 17Noviembre

El informe “Evolución de los delitos de odio en España” del Ministerio de Interior arroja que las agresiones LGTBIQfóbicas denunciadas pasaron de 169 en 2016 a 278 tres años más tarde.

La asociación Arrabal-AID organiza este Live Library en la Universidad de Cádiz, con el apoyo de la Diputación de Cádiz, el próximo 17 de Noviembre a las 12:00h. ¿Quieres asistir?

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD? Una biblioteca humana es un movimiento que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y reflexión entre Libros que cuentan su historia y las personas lectoras.  En este evento podrás disfrutar de varios libros que hablarán de su experiencia, activismo o implicación con el colectivo LGTBIQ+.  Al final de texto puedes encontrar a los libros que estarán en el evento.

Hablamos de LGTBIQ+fobia cuando una persona o un grupo de personas te discrimine no solo por ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero o intersexual, sino también por pertenecer a otros grupos que también son objeto de discriminación (discriminación múltiple).

A pesar de que cada vez es mayor el progreso en lo referente a leyes de protección, los delitos por LGTBIQ+FOBIA todavía son una realidad mundial expresada en diversas formas, normalmente a través de agresiones físicas y verbales.

A menudo esto supone una lacra social que deriva para las víctimas en graves problemas psicológicos y de auto aceptación, llegando a correr riesgo de suicidio. Por ello hemos creado esta plataforma de visibilidad, información y denuncia, a través de la que se pretende acabar con este estigma social que parece no tener fin.

You may also like